Reducir el consumo de combustible durante la navegación. ¿Es realmente posible? ¿Y sin ajustar tus preferencias y costumbres? Si, es posible. ¡Compartimos contigo cuatro prácticas simples y efectivas que no te impedirán en absoluto disfrutar del mar, y ¡como deseas!
Un barco preparado
Nunca nos cansaremos de hablar de la preparación antes de la temporada de tu barco. Lo comentamos con frecuencia, ya sea para evitar sorpresas durante tus vacaciones o para navegar con tranquilidad.
Una preparación adecuada en tu embarcación, con un motor bien arreglado, te permitirá ahorrar algunos litros de combustible. ¡Una razón más para preparalo!
Un barco limpio
El casco de un barco, aunque no necesariamente lo veamos, es un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de calcular su consumo de combustible. Cuanto más lleno esté de crustáceos y similares, más ralentizará su viaje y, por lo tanto, consumirá más combustible. Por eso recomendamos cada año realizar un buen pulido del casco. Si en temporada alta no sales con la suficiente frecuencia, lo que te permite eliminar rápidamente la primera suciedad, ¡no dudes en tirarte al agua (¡en verano por supuesto!) con una esponja!
Un barco equilibrado
Un barco equilibrado, ¿qué significa eso? Primero, que el peso en el barco sea el correcto y que no supere el recomendado por el proveedor. Luego, una vez en el mar, tenga cuidado de distribuir el peso de manera uniforme en todo el barco.
Y finalmente, ¡un barco con un buen rendimiento!
¡Ah, el buen rendimiento! Conocer el rendimiento óptimo de tu embarcación es ideal para ajustar su consumo de combustible. Si la herramienta electrónica de a bordo no te da la información, ahora es el momento de tomar un papel y un estilo y anotar la velocidad y el consumo a diferentes regímenes. Una vez obtenido el consumo de litros por milla recorrida, la cifra más baja corresponde a la mejor velocidad de tu embarcación. ¡Para ahorrar combustible!
Con los precios actuales, es un buen momento para revisar estas 4 prácticas y asegurarse de tener un consumo de gasolina adecuado sin dejar de disfrutar del mar. ¡Buena navegación a todos!