El sol se está poniendo, regresáis a puerto para descansar antes de otras hermosas salidas al mar. Es hora de limpiar tu barco.
Hay diferentes maneras de limpiar un barco según si estamos al final de la temporada, es decir, antes de invernar el barco, o si estamos entre dos salidas al mar. Por hoy, compartimos nuestros 3 sencillos pasos para lavar tu barco entre dos salidas al mar.
Desalar el barco
Es hora de sacar la manguera y enjuagar toda la parte superior del barco. ¡No necesitáis jabón, solo agua!
Lo desalamos todo: el acero inoxidable, las ventanas, la tapicería*, el cofre de cadena y el ancla. Por último, también pasamos por agua la embarcación auxiliar, el paddle y los demás juguetes.
* Recuerda dejar los cojines en posición vertical para un mejor secado 😉
Secar el barco
Después del desalado, se recomienda secar bien para evitar trazas. La bayeta microfibra será vuestro mejor aliado.
Recargar las energías
Lo mejor, especialmente entre dos salidas al mar, es preparar vuestro barco para la próxima vez. Así que ahora es el momento de llenar el tanque de agua, enchufar la toma de puerto y desconectar la batería del motor y el equipo electrónico. Si estáis casi sin combustible, pasar por la gasolinera es una buena opción. ¡Por las mañanas puede haber mucha cola
Y por supuesto, el último y mejor paso… preparar el aperitivo. ¡Buena navegación y salud!
Os recordamos que con nuestro Privilege Pack, beneficias de limpiezas parciales y totales. Si queréis más información, podéis hacer clic aquí.