Es bien conocido: el aire marino cansa y abre el apetito. Para no sentirse desbordado entre platos, estos son nuestros 5 consejos para cocinar en el mar de manera simple y serena … Sin dejar de ser gourmet.
Organización primero
Desde el repostaje hasta el almacenamiento, organizarse a bordo de un barco simplifica los días y los cruces en el mar.
Antes de ir de compras, es útil pensar en el espacio de almacenamiento disponible. Por otro lado, no dudes sobre las cantidades cuando se trate de productos con una larga vida de conservación como compotas, frutos secos, galletas, barras de cereales, etc. También es el momento de verificar el stock: fecha de caducidad, estado de los vegetales y frutas …
Día a día, cada uno encontrará sus propios trucos. Una que funciona seguro: almacenar en la parte superior del refrigerador lo que se consumirá primero. Del mismo modo, puedes cortar previamente verduras, frutas y guardarlas en cajas herméticas para que siempre estés a tiempo para el aperitivo 😉 Una vez vacías, podrás usar estas mismas cajas para organizar otros antojos.
Condimentos en los armarios
Fáciles de encontrar, almacenar y mantener los condimentos a bordo son un aliado perfecto para mejorar los platos simples y salir de la monotonía. Hierbas aromáticas secas como tomillo, laurel, eneldo; especias como comino, curry, pimentón; y muchos otros condimentos como la mostaza, el tabasco, la salsa de soja … Además, déjate llevar por los diferentes sabores y costumbres de cada puerto que vas a pisar, también es una buena manera de descubrir los lugares visitados .
La versión manual del Blender
Efectivamente hay una gran diferencia entre la cocina de tu casa y la de tu barco. Además del espacio, el equipamiento también es muy limitado. Pero esto no debería ser una razón para privarse de las cosas buenas, como el hummus o una buena mayonesa para acompañar divinamente los mariscos comprados en el puerto o pescados, por ejemplo.
La licuadora manual es una buena opción: económica, casi no ocupa espacio. ¡A tu perejil!
Less is more
En nuestra muy apreciada, buena y bella cultura gastronómica mediterránea, ¿cómo hacerlo sin pan? Fácil, piensa en comprar pan precocido que se vende al vacío. ¿Y con la pasta? Apuesta por cereales que se cocinan con limón o con un poco de agua caliente (ya sabes, a bordo, todo se trata de ahorrar energía) como la sémola, el cuscús… Una manera de reinventar la clásica ensalada de pasta o de arroz. Obviamente, esto no reemplaza a un buen plato de tallarines al pesto, así que opta por unos paquetes de pasta seca o fresca, ya que son más rápidas de cocer.
Parrillas con vista al mar
¿Por qué tener una barbacoa portátil? Para evitar olores en el interior, aprovechar el espacio fuera… ¡Y para simpatizar con los vecinos! Los motivos son diversos y personales. De cualquier manera, es práctico y divertido.
Un “ceviche” para reemplazar el pescado al horno, una pizza hecha a la paella … ¡Compártanos tus consejos!