5 esenciales para el mantenimiento de tu barco en invierno

El invierno es el momento adecuado para mimar tu barco con algo de mantenimiento, lo que le permitirá, entre otras cosas, tener tu yate disponible en cuanto lleguen los días de primavera y sus agradables condiciones meteorológicas.
Además, en invierno hay muchísimos más profesionales disponibles que en otras épocas del año. Cuando llega la primavera, todos los propietarios de embarcaciones quieren darle un retoque a estas para que luzcan lo mejor posible en verano, la cuál cosa conlleva que en primavera muchos profesionales del sector náutico se vean saturados. Es más, muchos de estos profesionales suelen aplicar tarifas más económicas durante el invierno.

El motor

Las horas de navegación, el agua de mar, el sol… El motor está continuamente expuesto a elementos muy abrasivos que dificultan su correcto funcionamiento. Además, es una de las partes más sensibles del barco. Un motor mal mantenido puede causar un consumo excesivo, fugas, olores desagradables… Hasta el día en que la situación se complique y por desgracia, deje de funcionar.
A lo largo de la temporada es aconsejable cuidar el motor después de cada salida en barco con algunos gestos básicos. También está altamente recomendado llevarlo a hacer una revisión anualmente.
 
Una buena revisión del motor incluye varias cosas: comprobar las bujías, el filtro de combustible, la turbina de la bomba de agua, controlar la hélice y engrasamiento del eje, etc. Dependiendo de si el motor es outboard o inboard, los pasos serán diferentes. En ambos casos, el paso final es por supuesto verificar que el motor opera y funciona correctamente y antes de cada inicio temporada también se recomienda controlar las mangueras, las conexiones de gas y la condición de los tornillos y  de los pernos.

Los tanques

La revisión anual del tanque sirve para proteger el tanque de combustible, limpiar el sistema de agua dulce y limpiar las aguas sucias.
Para el tanque de combustible, es aconsejable verter un aditivo adecuado antes de repostar para mantener el combustible en buen estado y evitar que se forme condensación. En cuanto al circuito de agua dulce, debe vaciarse completamente el tanque, verter un producto de limpieza (el blanqueador es económico pero deja un sabor desagradable), luego volver a llenar el tanque y finalmente abrir los grifos durante un minuto antes de rellenar. Con respecto a las aguas sucias, es necesario vaciar el tanque conforme a lo que dicen las leyes, verter en él un producto de limpieza y llenarlo para que el limpiador pueda actuar por toda la superficie del tanque.
Para qué productos de limpieza usar no dude en consultarnos, hay productos perfectamente adecuados para cada uno de los pasos a seguir.

Barnizar

La temporada de invierno es el momento idóneo para rehacer el barniz de su barco.
Esta labor conlleva tiempo y horas de trabajo, y como mencionamos anteriormente, en invierno habrá muchísimos más profesionales disponibles que en otras épocas del año. Además, las bajas temperaturas del invierno permiten pulir el barniz: al secarse con menos rapidez, es posible detectar pequeños errores. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo «Refit: carpintería» en el cuál hablamos con Anthony Avezard sobre este tema. 

Inspección del estado del equipo y limpieza de los armarios

Ancla, toldos, electrodomésticos, accesorios de alta tecnología … es hora de comprobar que todo funciona perfectamente y está en buen estado.
En cuanto a la limpieza de los armarios, se trata de vaciarlos y limpiarlos bien a fondo, pero también de poner los cojines en el borde y poner deshumidificadores, entre otros.
El Privilege Pack incluye la mayoría de estos pasos. Ofrecemos diferentes tipos de servicios que personalizamos según las necesidades de cada cliente para poder satisfacerlas de manera efectiva.
Contáctenos para obtener más información sobre el Privilege Pack -> info@privilege-yacht.com / +34 972 453 622; +34 616 803 971

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *