Bebé a bordo: los 10 esenciales

¿Viajar con un bebé? Hasta es trendy!

Que sea en furgoneta en Europa del Norte, en 4×4 en Africa… viajar y bebé son totalmente compatibles!

Así que, en el mar, ¿cómo hacerlo?

Navegar con un bebé es antes de todo adaptarse.
Primero, los accesorios básicos dependerán de la salida al mar. Es diferente ir a pasar el dia en barco en una cala vecina que cruzar desde la Costa Brava hasta las Illas Baleares.
Segundo, del espacio disponible a bordo, interior como exterior.
Finalmente, de tus preferencias!
Compartimos contigo nuestros 10 esenciales colectados a lo largo del tiempo a través de nuestros clientes y de nuestras experiencias.

Desde las gafas de sol a los zapatos antideslizantes

En barco, es fundamental llevar unas gafas de sol adecuadas. Los consejos son los mismos que para cualquier uso (gafas morfológicas, tamaño, etc.). Por supuesto, la máxima protección UV es muy recomendable.
¿El bebé ya está trotando? ¡No dudes en ponerle un par de zapatos que no deslizan! En todo caso, evitar las suelas lisas.

El tapete

Acoplado entre la mesa de cartas y la cocina, dependiendo del interior de tu yate, el tapete de juegos es uno de los primeros espacios donde el bebé se sentirá por fin en libertad para moverse con facilidad.
Al instalar la alfombra en la parte inferior de las escaleras, ¡incluso podrás disfrutar del aire libre mientras le vigilas!

La bandolera, el maxi-cosy, la tumbona …

¡Según tu ritmo y el del bebé!
En cualquier caso, busca y crea un lugar seguro. Por ejemplo, la tumbona se acopla muy bien entre el asiento y la mesa. El maxi-cosy tiene su sitio en la cabina del piloto. ¡La bandolera, dejando tus manos libres, es uno de los portabebés más prácticos en barco!

La lonchera

Baberos todo terreno, cucharas de plástico, vasos irrompibles … ¡Haz tu vida más fácil con accesorios totalmente adaptados al mundo marino! No te olvides tampoco de coger toallitas para lavar al bebé.

Robot de cocina sin electricidad

¿Te vas por un tiempo y el bebé empieza con sus primeras comidas? Lo sabemos, a bordo todo se trata de optimizar el consumo de energía.
Un tenedor puede hacer su efecto, de vez en cuando… pero existen robots de cocina sin electricidad muy bien de precio. ¡Ni lo dudes!

La cama

Aquí, la elección es amplia … una vez más, todo depende del espacio y de tus preferencias.
Frente a la cantidad de padres «nómadas», varias marcas ofrecen modelos de cama especial viajes. Las camas llamadas cestos están muy bien. Algunas ofrecen opciones muy prácticas, como aquella con el lado de apertura para cambiar al bebé. Además, dependiendo de donde y cuando navegas, no te puedes olbidar de la mosquitera.

Los pañales

Otra vez, todo depende del viaje planeado y de tus preferencias. Por un día en cala, si no usas a diario los pañales de tela, el de usar y tirar hará el truco. Por otro lado, si planeas estar en el mar por un tiempo o simplemente porque ya los usas, ¡el pañal lavable será tu aliado! Así evitarás los olores y perder sitio para la basura. ¿El único problema? ¡Los pañales de tela se lavan con agua dulce!

La cuenca

¡Para un baño o un refresco, la cuenca o el «tummy tub» son los accesorios perfectos para garantizar días agradables en el mar para los bebés!

El chaleco salvavidas

Esencial, fundamental, obligatorio … lo colocamos en penúltimo, ya que ni siquiera deberíamos mencionarlo! El chaleco salvavidas es como la segunda piel del bebé.
Existen muchos modelos, no dudes en solicitar información y sobretodo en coger la talla adecuada.

Creatividad

Como con todo, cuando estamos con un bebé, tenemos que ser creativos. Para entender sus problemas, para instalarlo cómodamente, para divertirlo … ¡Cada bebé es un mundo! Y para eso, nada mejor que la atención.

La lista de los esenciales se adapta a cada uno… ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *