Comprar un barco de ocasión: 5 consejos

Entre los procedimientos administrativos, verificar el estado del equipo, escuchar los motores en frío, salir al mar para la prueba … comprar un barco de ocasión requiere tiempo e inversión personal. Un poco de objetividad y de atención, y por lo menos tener alguien de confianza…
Hablamos del tema a través de 5 consejos.

El modelo

Antes que nada, es importante definir el tipo de barco que deseas. Esto depende de tus «ganas», por supuesto, pero también del tipo de navegación que buscas (excursión de un día, crucero, con la familia, una mascota …) y del puerto de origen. Dependiendo de donde amarras tu barco, algunos modelos serán más adecuados que otros. Por ejemplo, pensamos en aquellos con un arco desmontable que caben perfectamente debajo de los puentes de la marina de Empuriabrava …

Los costes adicionales

El presupuesto debe también tener en cuenta aquellos costes adicionales. Ya antes de comprar, es posible que tengas que pagar la evaluación del barco. Hablamos de la importancia de la evaluación antes de compra en uno de nuestros últimos posts. Luego están los impuestos de navegación, la bandera … Del mismo modo, es preferible medir los costes anuales por venir: el amarre, el seguro, el hivernaje, el mantenimiento … y todo lo demás.

El equipamiento electrónico

El año de construcción, las horas del motor … no reflejan por completo el estado de un barco. El equipamiento es un elemento clave al evaluar una unidad. El descuento sería del 15% al 25% por año … Entre 5 y 7 años, el equipamiento perdería todo su valor (repuestos obsoletos, nuevos modelos …). Así que tenlo en cuenta cuando estés negociando … si el equipamiento tiene algunas arrugas, esto juega a tu favor.

 

Informarse

Has seleccionado los modelos que más te convienen y no tardarás en hacer la primera visita. Para prepararte, nada mejor que obtener información de los propietarios que navegan con barcos parecidos. Al acercarte a los foros en Internet, por ejemplo, puedes encontrar información interesante y descubrir un punto en el que te gustaría detenerte durante la visita, ya sea técnico o estético. 

La primera impresión

Tanto para usted, el comprador, como para el vendedor. Y ahora insistimos en la primera impresión para el vendedor. Durante la visita, puede que tengas la oportunidad de conocer al propietario. Ponte en su sitio. ¿No te sentirías más dispuesto a negociar el precio de venta si el posible comprador te transmitiese simpatía?

Con esto, os dejamos con vuestras búsquedas 😉 Gracias a nuestros años de experiencia, tenemos una oferta variable de más de 50 barcos a la venta. Además, nuestra ubicación geográfica estratégica, la Costa Brava, nos ayuda a encontrar tu perla del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *