La Costa Brava Sur: nuestras 5 calas preferidas

Entre Cala Sa Tuna y Blanes, la Costa Brava Sur esconde preciosas calas con fondos turquesas, lujosos jardines, puertos de pescadores …
¡Compartimos con ustedes nuestros lugares favoritos!

Los alrededores de Begur

El paraíso de las calas turquesas, protegido del viento.
Primera parada en Cala Sa Tuna, un lugar muy privilegiado. El anclaje puede ser complicado, especialmente en temporada alta debido al tamaño de la cala, pero no te arrepentirás de haberlo intentado. En Cala Sa Tuna estarás protegido del viento del este y del sur.
Agua transparente, pasear a la sombra de los pinos … Las barcas en la orilla y las casas de pescadores ya te hacen entrar hambre: no comer en Gastro Bar Es Plom sería pecado.
Coordenadas de Cala Sa Tuna: 41°57’38»N, 3°13’48»E
Otro lugar donde ir: Aiguablava.
Más urbanizada pero también romántica, esta cala promete una noche relajante en la boya o en el ancla. ¿Te apetece un arroz cocido a la brasa? ¿Un pescado a la parrilla? Nos vemos en Toc al Mar, donde la pareja de cocineros directamente llegados de Barcelona vinieron a relajarse. Entre las vistas, los productos frescos bien trabajados y tu barco a solo unos metros es la velada perfecta.
Coordenadas de Aiguablava: 41°56’02»N, 3°12’59»E
¿Quieres ir de compras? Pásate por la tienda Kumade en el centro de Begur; modernas y mediterráneas, todas las prendras y accesorios te encantarán.

Rumbo hacía Llafranc

Desde Aiguablava hasta Llafranc, muchas calas están por descubrir: Cala Marquesa, Illa Roja … La más idílica y, sobre todo, la más protegida es Cala Pedrosa. Con un acceso a pie muy limitado, seguramente tendrás la oportunidad de estar solo.
¿Dónde comer? Entre Llafranc y Calella encontrarás muchos chiringuitos. A nosotros, nos gusta ir en Tragamar. Ambiente relajado, carta mediterránea, decoración moderna… ¡una buena receta! 
Coordenadas de Cala Pedrosa: -> 41°54’29»N, 3°12’25»E
Antes de seguir, tampoco te puedes perder los jardines de Cap Roig en Palafrugell. Más que un jardín, un parque botánico que alberga alrededor de 1000 especies de todo el mundo y esculturas de artistas. Situado sobre el mar, la vista es espectacular: los acantilados rojos, el mar azul, los pinos verdes … ¡la Costa Brava! En medio verano, podrás asistir a uno de estos conciertos «secretos» que se dan en el corazón del Jardín: Ben Harper, Norah Jones, The Vamps y muchos otros ya han tenido una cita.
Coordenadas de de Cap Roig: -> 41°52’38»N, 3°10’41»E

El puerto de Sant Feliu de Guixols

¿El plan es cruzar hacía las islas baleares? El puerto de Sant Feliu de Guixols es el lugar para relajarse y recargar las baterias. Encontrarás todos los servicios necesarios y aunque navegues con un yate de 80 metros no habrá ningún problema. 
VHF: 9
Coordenadas del puerto de Sant Feliu de Guixols: 41°46’43»N, 3°02’18»E
Si continúas por la costa, Cala Futadera es mágica. Protegida de los vientos del sur, el anclaje es perfecto. Conocida como la cala de los 300 pasos, es otra vez un lugar especial donde te despertarás solo rodeado de acantilados y pinos. 
Coordenadas Cala Futadera: 41°44’17»N, 2°57’27»E
¿Dónde no puedes evitar pararte navegando por la Costa Brava? ¿Cuáles son tus xiringuitos preferidos? ¡Cuentános!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *