El invernaje de tu barco

Ahora que han pasado la temporada de verano y el veranillo… Es hora de pensar en el invernaje de tu barco. Un paso indispensable para un invierno sereno y una vuelta tranquila.

A flote o en tierra, existen varias posibilidades. En ambos casos, el invernaje empieza con algunos gestos básicos. Hablamos de ellos hace unos días: abrir los armarios y colocar los cojines en el borde … Luego vaciar los envases, revisar el motor [Leer más]. Para estos últimos pasos, te recomendamos que confíes tu barco a un profesional. Su ojo experto también detectará imperfecciones y / o posibles problemas, evitando dolores de cabeza en primavera.

El invernaje en tierra

Esta es la solución sin sorpresas. Muchos profesionales ofrecen espacio para esto, en interiores o exteriores. En principio, el precio incluye la salida del barco y el traslado hasta el almacén. Algunos incluso ofrecen un paquete que incluye la revisión anual de los motores, de los tanques, etc. Antes de contratar el espacio, aconsejamos que visites el lugar y, una vez acabada la temporada de invernaje, que solicites el libro de mantenimiento.
Por otro lado, recuerda limpiar el casco inmediatamente después de la salida del barco, antes de que se sequen las conchas y otras suciedades. Del mismo modo, una vez en seco, asegúrate de que el agua de la lluvia pueda fluir correctamente … Estos son dos de los reflejos esenciales.

El invernaje a flote

Es la solución fácil, siempre que puedas tener un ojo en el barco con el fin de evitar sacudidas en el casco, humedad en las cubiertas, ósmosis, etc. También es indispensable verificar el amarre, el estado de las baterías, el buen funcionamiento de las bombas automáticas … ¿No estás allí? ¿No tienes tiempo? Para evitar cualquier inconveniente y tener la mente tranquila, contrata un Privilege Pack, un servicio personalizado que ofrecemos para vigilar y cuidar tu barco en tu ausencia. Además, no te olvides de colocar deshumidificadores y de cambiar los depósitos con frecuencia.

Para cualquier información, contáctanos -> info@privilege-yacht.com / +34 972 453 622; +34 616 803 971

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *