Financiar la compra de tu barco

Esta es tu primera, segunda, tercera … compra de barco y te gustaría financiarla de manera segura.
No hay un procedimiento básico a seguir, cada proyecto financiero es único. A continuación, damos una breve descripción de la situación y de los diferentes tipos de financiamiento.
En Privilege Yacht te asesoramos y te apoyamos con tu proyecto financiero. 
Además, gracias a nuestros años de experiencia contamos con unos prescriptores de confianza.

Hipoteca o crédito personal

Dependiendo del precio del barco que deseas comprar y en armonía con tus ingresos, la hipoteca o el crédito personal pueden ser una de las soluciones. Al igual que en el sector inmobiliario, la gran diferencia entre los dos tipos de financiación es que, con la hipoteca, el barco sirve como garantía a la entidad bancaria. Las tasas del crédito personal serán más altas ya que el financiamiento es del 100%, y no del 75% como puede ser el caso con la hipoteca. Sin embargo, en el caso de una hipoteca marina, nada que ver con el de un bien inmobiliario. Los barcos se desvalorizan mucho más, así que las tasas aplicadas son generalmente más altas.

En general, si el precio del barco no supera los 35.000,00€ será interesante pedir un préstamo personal. En caso contario, será una hipoteca.

Multipropiedad

La multipropiedad debe tomarse con precaución. Por esta razón, escuchamos muy poco al respecto.
Como su nombre lo indica, unas varias personas acuerdan la compra de un barco siendo entonces propietarios juntos. Así, tal como dividen los gastos, también deben compartir el uso del barco. A menudo es en este punto que la historia se pone difícil: dependiendo de dónde se encuentre, la temporada de navegación de verano puede ser corta para compartir; o bien simplemente uno se quiere sentir como en casa…

Leasing, LOA, renting…

Muy conocido desde hace ya un tiempo, el leasing es la solución financiera más exitosa; se practica más a menudo en forma de LOA, es decir, un contrato de arrendamiento con opción de compra.
Esta solución es ofrecida por entidades financieras especializadas como April Marine, Viaxel … Filiales náuticas pertenecientes a grupos bancarios. Básicamente, estas entidades compran el barco y luego lo alquilan al arrendatario. Este último puede comprar el barco al final del contrato o transmitirlo, bajo las mismas condiciones, a una tercera persona en cualquier momento. Además de pagar los pagos mensuales, el inquilino también paga todos los costos adicionales: mantenimiento, puerto, seguro. Esta es la gran diferencia con el renting. Con este, los pagos mensuales incluyen todos estos gastos excepto los considerados extras, como por ejemplo el combustible.
El leasing en España es disponible a partir de 50.000,00€ para embarcaciones nuevas. Para un barco de ocasión, las condiciones son más complicadas.
Existen muchos matices: la reducción del IVA, el fraccionamiento de su pago, los plazos de los contratos, etc. Además, tal como lo comentábamos, cada proyecto de financiación es diferente. Y no solo depende de tu capacidad financiera, sino también del barco que deseas comprar, del puerto de origen … Contáctanos para cualquier pregunta, ¡sin compromiso! –> info@privilege-yacht.com / +34 972 453 622; +34 616 803 971

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *