Navegar a lo largo de la Costa Brava

La Costa Brava, parte noreste del mar Mediterráneo catalán, se extiende a lo largo de 200 kilómetros de costa entre Portbou, a la frontera francesa y Blanes, al norte de Barcelona. Como su nombre lo indica, encontraremos paisajes abruptos, dibujados por la «Tramontana», un viento seco y fuerte del norte. Favorecido por un clima suave durante todo el año, una fauna y flora mágicas y un auge turístico que ha respetado la singularidad de la costa, varias calas y playas salvajes, casi desconocidas, ofrecen sensacionales viajes por el mar.

Jardines botánicos, pueblos característicos y mucho más están por descubrir.
Compartimos contigo nuestros parajes favoritos!
Hoy, empezamos con la parte norte de la Costa Brava. Desde Cap de Creus hasta las Islas Medes.

Cap de Creus

Es esencial pasar una noche en el Cap de Creus en Port Lligat. Una cala de pescadores donde se esconde la casa de Dalí y desde donde se puede acceder a Cadaquès en solo 10 minutos a pie.
La casa de Dalí se puede visitar. Incluso si no conocemos el trabajo integral del artista, la casa blanca colgada en la colina es un sorprendente remanso de paz. ¡No te olvides de reservar!
Puedes vivir un despertar de sueño, rodeado únicamente por una costa virgen y relajante.
¿No hay mucho a bordo para picar? El chiringuito de la playa de Port Lligat está abierto en temporada alta. Ambiente relajado, deliciosos platos.
Coordenadas: 42° 17 ’37 «N, 3° 17 ’07» E
No te pierdas ningún faro de la Costa Brava.
Después del de Puerto de la Selva, el faro de Cap de Creus, de estilo oriental, también es impresionante por su entorno aislado.

Cadaqués

En Cadaqués, todo es posible. Planificar quedarse en la cala por lo menos un día y una noche … Mientras paseas por las estrechas calles blancas del pueblo de pescadores, encontrarás aquí y allá rastros de la vida de Dali y de muchos otros. Cadaqués ha sido y sigue siendo un lugar con una fuerte presencia artística.
¿Echas de menos el campo? No te pierdas el viñedo de Sa Perafita, a 10 minutos en moto, para catar los vinos del momento.
Para un restaurante, ¿prefieres estar alejado de la gran multitud? Quédate anclado en la playa de El Ros o en Ses Oliveres, uno frente al otro, al norte del pueblo blanco. Quédate al menos hasta el final del día, la puesta de sol es única. El bar de la playa El Chiringuito de la Mei sirve tapas tradicionales, sencillas y sabrosas. Si prefieres caminar por el paseo marítimo y pararte en una de las terrazas, prueba Talla. Impresionante, todos los platos son exquisitos.
Coordenadas: 42 ° 17 ’18 «N, 3 ° 16 ’37» E
Antes de continuar bajando a lo largo de la Costa Brava, especialmente si el clima es bueno, un día con o sin noche en Cala Culip es muy agradable. Desde el barco, adivina las formas (camellos, dragones, etc.) que se esconden en el paisaje, como cuando miras las nubes. ¡Escucha el silencio, mira al horizonte

Cala Montjoi y Cala Joncols 

Separadas por el cabo Norfeu, Montjoi y Joncols son dos calas donde es bueno pararse.
Para descansar, para pasear en palmeras o a pie y comer una paella a bordo, este lugar es perfecto.
Una u otra será más agradable según el viento –> Algunas aplicaciones móviles o sitios web dan todo este tipo de información (viento, amarrar con ancla, etc.). Nos gusta navily.com, con comentarios de usuarios e incluso números de teléfono del taxi-barco.
¿Te apetece una paella? Nos vemos al Chiringuito La Pelosa, al sur de Cala Montjoi. El taxi-barco te lleva ahí para comer a tierra o bien, si llamas con tiempo, ¡te la lleva a bordo!
Coordenadas de Cala Montjoi: 42°15’10.15 «N, 3°13’35.11» E
Coordenadas de Cala Joncols: 42º17’22.2»N, 3º16’40.116»E

La Bahía de Rosas y las illas Medes

El puerto de Rosas, al norte de la bahía, recibe yates de hasta 30 metros. Nos paramos allí para «recargar las baterías».
Además, no dudes en ir a comer pescado fresco. Producción 100% local. En Sodemar, por ejemplo.
Canal 9 de VHF.
Coordenadas del puerto de Roses: 42°25’58.71 «N, 3°17’88.63» E
Cabo al sur de la Costa Brava disfrutando de un excelente momento de navegación al borde de las Islas Medes.
Un archipiélago de siete islas, totalmente protegido.
¿Quieres meter tu cabeza bajo el agua para descubrir un fondo marino impresionante? ¡No te quedes sin aire! Contacta con un profesional, el buceo es, también, (muy) regulado!
Coordenadas de las islas Medes: 42°02’55.2 «N, 3°13’23.5» E
Antes de que llegue el verano, iremos desde Sa Tuna hasta Blanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *