Yachting Festival Cannes

Desde 1977, Cannes ha abierto su bahía al lujo y a la elegancia del mundo náutico. Una cita hoy inevitable en septiembre para los particulares y profesionales de la navegación y muchos otros universos tales como la joyería, el arte de la mesa, la alta tecnología … Así, el salón ya no atrae solo a los amantes del mar, sino que también ha abierto sus puertas a diferentes ámbitos reunidos en torno a sus pasiones: el lujo y la navegación.
En 30 años, Cannes ha hecho de este festival «la vuelta al cole» del mundo marino. Este año, más de 100 «avant-premières» y 200 novedades estarán al lado de los 600 barcos en exhibición. Si de siempre el salón ha destacado los barcos a motores, los veleros son ampliamente utilizados en esta cosecha de 2019.

El Puerto Viejo y el Puerto Canto

Dos lugares para visitar: el Puerto Viejo, lugar emblemático donde se exponen las unidades de motor más prestigiosas y el Port Canto, que ahora ofrece un gran espacio para las embarcaciones de vela pero preservando su presentación de 50 yates de segunda mano.
Como todos los años, el Puerto Viejo se organiza en varios sectores: la galería de lujo (con vistas inigualables al Puerto Viejo y la bahía de Cannes, es el espacio dedicado a casas de lujo, estilo de vida y artesanía), el palacio Festivales (reúne a muchos profesionales del sector de los yates de lujo: desde los diseñadores espaciales Tender and Toys hasta las compañías financieras), la extensión de superyates (unidades de 25 a 55 metros), el muelle (unidades de 10 a 45 metros), el Pantiero (unidades de 10 a 34 metros), el muelle Saint-Pierrre (unidades de 10 a 25 metros) y el muelle Max Laubeuf (160 unidades de 10 a 20 metros). Por su parte, Port Canto compartirá su muelle con Space Toys, donde podrá descubrir jetboards, longboards y muchos otros y un Mini-Golf, ¡con acceso libre y gratuito!
Pequeña anécdota, es en el Quai Max Laubeuf que toda la historia del Festival de Yates de Cannes habría empezado, ¡con tan solo 30 barcos!

Los eventos

En cuanto a los eventos, los clásicos siguen siendo los mismos. Como de costumbre, el Festival organiza La Regata (la carrera multicasco Tour Sailing). Además, habrá Energy Observer * y Sail GP (regata de los catamaranes superpotentes). Por supuesto, también habrá el concurso de «L’Elegance» que ya va por su 5ta edición. La oportunidad de descubrir un espectáculo de barcos antiguos y modernos y rendir homenaje a la rica historia de la navegación en el corazón de la Riviera francesa. Un desfile excepcional.
* El Energy Observer es un barco que tiene su origen en el casco del bote de Peter Blake con el que ganó el Trofeo Julio Verne en 1993. Ha sido reacondicionado en una futura unidad de energía eléctrica alimentada por una combinación de energía renovable, un sistema para la producción de hidrógeno sin carbono a partir del agua de mar. ¡Viaja por el mundo en una odisea de 50 países y 101 escalas!
Más que un salón de náutica, el Yachting Festival de Cannes es la cita histórica para los amantes y profesionales del mar, el motor y la vela, todo esto en un entorno privilegiado y prestigioso.
Para obtener más información sobre espacios y eventos, visite www.cannesyachtingfestival.com.

cc: Yachting Festival Cannes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *