“Esperaré la temporada de salones náuticos en septiembre”. “No voy a comprar ahora y asumir los costes de inviernaje”. “¿En pleno verano? No lo disfrutaré lo suficiente…”
Hoy nos planteamos si, realmente, existen momentos más idóneos que otros para comprar un barco de ocasión.
Nos gustaría responder a esta pregunta con un sí rotundo. Sin embargo, podemos rastrear algunas tendencias repetitivas y, sobre todo, notamos un claro hábito en los vendedores.
Te contamos todos los detalles a continuación.
Después del verano es el mejor momento para negociar
Falso.
Es cierto que el final del verano puede parecer interesante para el vendedor, destacando el ahorro en la invernaje y de la puesta en marcha del barco. Sin embargo, ¡no hay tiempo para negociar bien! O sí… ¡y ese será el momento en el que el vendedor realmente quiera vender!
Entre el primer contacto y la firma del contrato del barco puede pasar mucho tiempo
Verdadero.
Como regla general, contamos uno o dos meses entre el primer contacto del comprador y la firma del contrato. A veces este proceso puede tardar más, mucho más. Esto puede deberse a un peritaje, a la negociación…
Por esa razón aconsejamos siempre planificar con anticipación y no esperar hasta el último momento para empezar a buscar tu barco.
Pequeño o grande, puedes comprar y disfrutar del barco en cualquier momento
Falso.
Tomar las riendas de su embarcación es un momento clave para garantizar unas vacaciones tranquilas y sin sorpresas. Este paso tomará más o menos tiempo dependiendo de los accesorios y opciones a bordo. De hecho, cuantos más accesorios y opciones hayan, más tiempo llevará salir a navegar.
En el caso de las unidades más grandes donde los accesorios y opciones son numerosos, es recomendable comprar el barco mucho antes de las vacaciones para evitar sorpresas.
Cuando llega el buen tiempo, es el mejor momento para comprar
Verdadero.
Cuando llega el buen tiempo, es el mejor momento para comprar… ¡Un Day-Boat! Es un momento en el que todo se pone en marcha y en el que el vendedor también se reencuentra con su proyecto marino. ¡Así que es oportuno!
Como decíamos, el mejor momento para comprar el barco de tus sueños es estar en contacto con el vendedor cuando decide vender, ya sea porque quiere dejar de navegar por un tiempo o porque tiene prisa por comprar la otra unidad.
Las estadísticas de Internet nos muestran que cada año (excluyendo los años Covid), las visitas a nuestros anuncios empiezan a ser más importantes coincidiendo con la llegada de la primavera para alcanzar su punto máximo entre julio y agosto. En septiembre y octubre la velocidad de crucero es muy buena, gracias a los remolinos de los salones náuticos aquí y allá. Por último, el otoño y el invierno son épocas de descanso en las que invernan los barcos. Aunque siempre haya actividad, sobre todo para las unidades más grandes.
Nos puede contactar por teléfono y correo electrónico, estaremos encantados de poder discutir de su proyecto marino juntos.