Los días son cada vez más largos y la temperatura sube. Por lo tanto, seguramente es el momento de poner en marcha su barco.
La puesta en marcha de su embarcación es un paso fundamental para prevenir cualquier inconveniente inesperado y también para cuidar tu embarcación. Incluso si ha llevado a cabo una preparación para el invernaje muy completa, no hay razón para evitar los controles al inicio de la temporada. Compartimos con usted los 5 pasos simples y eficaces para garantizar viajes serenos por el mar.
Los niveles motores
El primer paso antes de subir en su embarcación es verificar los niveles del motor. A pesar del servicio técnico que se habrá realizado antes del invierno, es fundamental asegurar los niveles correctos del motor.
La estanqueidad de la unidad
La estanqueidad de su barco es un punto en el que no se puede jugar. En primavera, después de dejarla invernar tranquilamente, es muy recomendable comprobar la estanqueidad de su embarcación. Los profesionales de la náutica están acostumbrados a realizar este tipo de operaciones.
Los elementos de seguridad
El tercer paso es revisar los elementos de seguridad: extintores, cohetes, chalecos salvavidas compactos, botiquín de primeros auxilios, etc. Con el Privilege Pack, un servicio técnico que ofrecemos para que pueda disfrutar de un barco limpio y a punto durante todo el año (pulsa aquí para más información), hemos desarrollado un sistema de calendario para estar al día de los plazos de uso del equipo de seguridad. Aun así, cuando uno de nuestros técnicos realiza el reinicio, siempre echamos un vistazo a estos elementos.
El arranque motor
Es hora de encender los motores. Ruidos, olores, humo, restos de aceite… son elementos que darán pistas sobre el estado general del motor y su correcto funcionamiento. El mecánico también aprovechará para hacer un recorrido por la sala de máquinas para realizar un chequeo visual en profundidad.
La vida a bordo
¡La puesta en marcha está casi completa! Desde hace muchos años, ofrecemos un servicio a nuestros clientes muy especiales: les ponemos a su disposición uno de nuestros técnicos para satisfacer una revisión muy completa y minuciosa de su embarcación. Ahí va todo: el estado de los cabos, las banderas, los toldos, el ancla, las bombillas, la electrónica, los televisores y las antenas,… y un largo etcétera, adaptado a tu unidad. Este es un servicio que cada vez ofrecemos más. Es tan agradable subir a bordo de su barco y tener todo funcionando, desde los armarios de la cocina hasta la ducha y los altavoces.
Estos son los 5 pasos simples y eficaces para la puesta en marcha de su embarcación. Y usted, ¿por dónde va?Para cualquier duda, escríbenos en los comentarios o haz clic aquí.