Navegas con un semirrígido, toca limpiar los neumáticos y no sabes por dónde empezar. La primera pregunta es: ¿Tienes el producto adecuado? Limpiar los flotadores con un producto demasiado fuerte puede causar daños irreparables, como el deterioro de la permeabilidad o incluso hacerlos pegajosos. Por otro lado, nunca terminarás usando uno de inadaptado. Luego, dependerá de la etapa en la que nos encontremos – en el enjuague posterior a la salida en el mar o en la limpieza anual – y también en el uso. De hecho, un pescador pasará la mayoría de las veces más tiempo que un particular.
Limpiar sin sudar
Hablamos de los buenos gestos y reflejos para evitar grandes obras.
Limpieza diaria de los neumáticos
Después de cada salida al mar, se recomienda limpiar los flotadores con agua dulce. Esta es la base de un buen mantenimiento. También es el momento de detectar arañazos o golpes relacionados con el uso. Así, inspectando regularmente el estado de los neumáticos, podrás intervenir desde el comienzo de un posible despegue o incluso de un molde. Finalmente, cada tres o cuatro salidas, se recomienda usar un detergente. Existe una oferta bastante amplia, pero en todos los casos, un detergente suave es suficiente y recomendable.
Limpieza anual de los neumáticos
¡Inspección general! Y también rigurosa.
Es hora de restaurar los flotadores, pasar la tela sobre suciedad pesada, tratar los mohos y revivir la apariencia general.
Para cada necesidad, un producto u otro se adaptará mejor. Siga las instrucciones con precisión.
Las 5 cosas que no debes hacer
- Probar un producto nuevo y aplicarlo inmediatamente, sin probarlo en una superficie pequeña
- Usar un disolvente de tipo acetona que podría dañar la tela
- Limpiar con un detergente al sol. ¡Los rayos UV fijan las huellas!
- Por la misma razón que explicado anteriormente, enjuaguar parcialmente…
- Usar una esponja con raspador
Unos extras
Para un look como nuevo
No dudes en usar una pasta de limpieza universal, como Permanon PS*. Dependiendo de las necesidades, puedes usarla cada tres o cuatro salidas durante la limpieza diaria o bien durante la renovación anual.
*Somos el distribuidor oficial de los productos Permanon en Cataluña. ¡Muy pronto os daremos algunos consejos para estos productos en concreto!
Para un toque brillante
Después de la gran limpieza, es recomendable aplicar una cera protectora. En primer lugar, dará un aspecto brillante a los neumáticos; luego, al aplicar una cera hidrófoba, el agua y la suciedad resbalarán sin poder adherir.
¿Un sólo producto de limpieza para todas las superficies, resultados comprobados? Sí, estamos hablando de la piedra de arcilla blanca! Limpia, desengrasa, abrillanta y protege. Además de ser ecológica, necesita muy poca agua e incluso se puede usar con agua de mar. ¿Otro punto positivo? Se aplica a todo tipo de revestimiento para un uso universal: desde las tareas difíciles en el gelcoat (marcas negras, manchas de grasa o de pintura) hasta las inevitables en el acero inoxidable: picaduras de herrumbre, oxidación, pequeñas rallas… La piedra de arcilla blanca obviamente se aplica también a plexiglás, cristal, pvc e hipalón (los dos materiales principales de los neumáticos de un semirrígido). Incluso los pescadores la adoptan para limpiar la tinta de las sepias, las algas incrustadas y los rastros de sangre seca. Por supuesto, invernar puede evitar algunas sorpresas al preparar tu semirrígido para la temporada. Hablaremos de ello en uno de nuestros próximos artículos. Mantente conectado 😉
Esta entrada tiene 2 comentarios
Que es piedra de arcilla blanca . . .? Puloil?
Buenos días Raul, hablamos de la arcilla blanca referiéndonos al mineral en su estado de polvo. Tiene muchos beneficios y utiliades: limpieza del hogar, cosmética, digestivo… Diríamos que Puloil es una marca de un producto de limpieza en polvo, un detergente muy potente, seguramente a base de un mineral. Hasta pronto!