“Más velocidad, menos combustible”. Este es el eslogan de Propspeed. Hablemos de ello.
Frente a la hélice no pintada, ¿también pensaste que el carenado no estaba terminado? La hélice y las otras partes delicadas se limpian a fondo, pero no se aplica necesariamente antifouling.
Desde la segunda salida al mar después del carenado, ¿también nota que su barco (ya) navega más lentamente?
Propspeed es la solución a nuestras inquietudes.
Propspeed, qué es
Propspeed se aplica conjuntamente con un buen antifouling en las superficies delicadas del casco del barco, como la hélice, el timón, el eje, etc. Es un recubrimiento ultra resbaladizo que permite la prevención del crecimiento de organismos marinos. Larga duración y máxima eficiencia, la aplicación de Propspeed garantiza más velocidad, menos combustible … ¿Qué más se puede pedir? Continúe, aún no hemos comentado todo.
Propspeed no reemplaza un buen antifouling. Totalmente diferentes, se complementan entre ellos. El antifouling es una pintura, un producto químico a base de compuestos biocidas, cuyos ingredientes activos repelan la instalación de mariscos, algas y otros. Por el contrario, Propspeed es un recubrimiento de silicona que crea una superficie difícil de adherir. Aplicaremos el tradicional antifouling en el casco del barco y Propspeed en las superficies delicadas. En comparación con otros productos similares, Propspeed se diferencia por su gran capacidad de adhesión en la superficie a proteger y por su recubrimiento ultra resbaladizo. Tiene garantía entre uno y dos años, dependiendo del grado de abrasión.
Las ventajas
Limpieza de la superficie
Además de proteger las superficies de los organismos marinos, Propspeed tiene una acción protectora directa contra la corrosión.
Ahorro de combustible
Con una hélice más eficiente, ganamos velocidad y ahorramos combustible. Dependiendo del tipo de barco y la navegación, se puede conseguir hasta un 10% de ahorro.
Respetuoso con el medio ambiente
Sin biocidas, cobre, estaño … solo silicona. Nada se pega con Propspeed porque desliza, no porque sea tóxico.
Vida a bordo
Un equipamiento en buen estado también significa menos vibraciones y menos ruido. ¡Buena navegación!
Extra
Los beneficios de Propspeed no se acaban aquí. Además, ten en cuenta:
El precio
Aunque el coste de aplicar Propspeed es ligeramente mayor que el de un antifouling convencional, lo recuperarás rápidamente ahorrando también con las averías en el motor, causadas por las vibraciones y los cambios de temperatura debidos a una hélice sucia. Una hélice sucia puede reducir su rendimiento a más de la mitad.
El mantenimiento
Propspeed es naturalmente “autolimpiante”. Es suficiente con girar la hélice para que las pocas impurezas caigan. Si algunos persisten, no dudes en pasar un paño bajo el agua o inmediatamente después de enjuagar.
Los ánodos
Finalmente, Propspeed es eléctricamente aislante. Los ánodos de zinc, por lo tanto, se deterioran menos rápidamente.
En Privilege Yacht, lo hemos adoptado y notamos una diferencia real entre las hélices pintadas con antifouling erosionable tradicional y las hélices pintadas con Propspeed. Si pasas varias semanas sin navegar, tiene aún más sentido: tus hélices siempre estarán limpias y evitarás cualquier imprevisto, tal como sacar el barco únicamente para limpiar las hélices. Lo hemos probado por ti y sin duda lo corroborarás. Con Propspeed, cuenta entre 12 y 24 horas de secado, dependiendo de las condiciones ambientales. Así que no te esperes más para pedirnos un presupuesto. Contáctanos -> +34 972 45 36 22; info@privilege-yacht.com