El mundo del barco es tanto intenso como hermoso. También puede ser peligroso y aterrador. En un barco a motor, en un velero, en un semirrígido … Todo se vuelve más fácil cuando las reglas del buen saber vivir a bordo de un barco están ancladas y no hay que pensar en ellas constantemente.
En la Marina de Empuriabrava, el mundo de la navegación es muy diverso. En el puerto conocerás a marineros apasionados junto a familias jóvenes que quieren divertirse a bordo de su primer barco a motor.
En Privilege Yacht, tratamos con clientes diferentes entre sí. Las cuestiones del buen saber vivir a menudo surgen en las conversaciones. Siempre hay una anécdota que contar cuando se trata de un nuevo proyecto de barco o algunos temores por serenar por un primer proyecto marino.
Elige el calzado adecuado
¿Los tacones? A bordo de un barco a motor o de vela, es mejor dejar los tacones en la maleta. Las que mejor se adaptarán al mundo náutico son las suelas planas o con muescas y que no se borra. Los zapatos náuticos, los de toda la vida, se ven por todas partes hasta en la calle.
Y si realmente quieres sumar puntos, quítate los zapatos antes de subir al barco.
También hay calcetines para ponerse el zapato. Desechables y no desechables.
Ahorra el agua
El agua a bordo de un barco es precioso. Especialmente si te vas a ir unos días y no será posible llenar el tanque de agua por un tiempo. Algunos trucos: cerrar el agua mientras te cepillas los dientes, tomar duchas cortas, lavar las verduras y frutas antes de salir … Y para lavar los platos, lavar con agua de mar y usar agua dulce solo para el último enjuague.
Existe una gama muy completa de productos especiales de limpieza para el mar, también ecológicos.
Usa bien el baño
Entre los aseos eléctricos, marineros y químicos … ¡Incluso se podría decir que cada barco tiene su aseo específico! En cualquier caso, se recomienda no tirar nada por el aseo. Algunos propietarios incluso colocan un cubo de basura cerca para el papel.
Escucha al capitán
El capitán es el líder, tiene la primera y la última palabra. Para la seguridad de todos, se debe escuchar sus instrucciones y respetar sus elecciones. ¡Incluso se dice que el capitán elige la música!
No te quedes en medio
A bordo de un barco, las maniobras son un momento denso durante el cual el capitán está concentrado y necesita visibilidad. Durante las maniobras, es mejor mantenerse al márgen. Participa en las tareas que sabes realizar y sigue las recomendaciones del capitán.
El saber vivir a bordo de un barco es mucho más amplio que estos 5 puntos expuestos. ¿Cuales son tus consejos?