¡A bordo, todo está listo para salir al mar! Solo falta vuestra mascota… ¿Habéis anticipado este momento tal como comodidad y la seguridad de vuestra mascota?
Navegar con vuestra mascota puede ser sencillo, como también puede convertirse en un desastre si no habéis preparado bien el terreno.
Os compartimos nuestros 3 consejos para una navegación serena con vuestra mascota.
En primer lugar, lo domesticamos a bordo
¿Estáis pensando en esperar el último momento para embarcar con vuestra mascota? ¡Mejor prepararlo!
Poco antes de salir, es conveniente que traigáis a vuestra mascota a bordo. Primero con los motores apagados, luego encendiéndolos. Recomendamos que la dejéis caminar libremente por ella, para que se vaya aclimatando y pueda familiarizarse con vuestro barco
Así, el gran día de la salida al mar vuestra mascota estará preparada para la gran salida y se sentirá en confianza. Será mucho más agradable para todos.
Por supuesto, el acceso al barco debe ser seguro. Con una plataforma hidráulica, sosteniéndola en brazos, etc.
El accesorio nada desdeñable: el chaleco salvavidas
Aunque vuestra mascota sepa nadar y le guste el agua, puede ser una buena idea equiparse de un chaleco salvavidas.
En caso de caída durante un amarre difícil, mar gruesa o en muchas otras condiciones, el chaleco puede facilitar el rescate.
Hay chalecos salvavidas con un asa en la parte superior del chaleco. ¡Es súper conveniente para recoger a tu mascota!
Por último, poner un pie a tierra
Ya sea para una mañana, un día en el mar… Vuestra mascota agradecerá mucho pasear un ratito en tierra. Por lo tanto, es recomendable navegar con un bote auxiliar, para acercarse a tierra con total seguridad.
Antes de salir es importante acordarse de que la mascota haga sus necesidades. Será más cómodo y así os dará tiempo para amarrar, disfrutar del momento antes de acercarlo a la costa.
No consideramos necesario hablar de la zona de sombra a prever a bordo y anticiparse a la deshidratación ofreciendo agua a menudo. ¡Son unos básicos!
¡Buena navegación!