Las tormentas de final de agosto ya están aquí, al igual que el material escolar inunda las tiendas. Huele a la vuelta al cole… Antes de cerrar el barco, es el momento perfecto para repasarlo de babor a estribor.
Un cierre de cremallera, un equipo electrónico defectuoso, unas toallas para renovar… Hoy hablamos de la lista de las tareas por hacer mientras las cosas están frescas. Un paso imprescindible para que las próximas vacaciones sean aún más sencillas, serenas e impecables.
A continuación, compartimos nuestra lista de tareas con el fin de prepararnos lo mejor posible para la próxima temporada.
A reparar
En la sesión “a reparar” te sugerimos enumerar los elementos a cambiar, a arreglar desde la carpintería hasta el equipo de cocina. Pensamos, por ejemplo, en el lavavajillas que gotea, a ese tapón de puerta roto, a uno de los ejes del bimini que se mueve… La lista puede ser larga.
Por esta razón hablamos de este tema ahora. Por un lado, porque tienes estos puntos claros en mente, como dijimos antes. Por otro lado, porque como ya sabes, los profesionales tienen agendas muy apretadas nada más empezar la temporada, es decir, alrededor de Semana Santa.
A mejorar
Luego, para la sesión “a mejorar” puedes precisar los nuevos proyectos, desde obras importantes hasta temas decorativos. ¿Tu hard top no pasa por debajo de los puentes de Empuriabrava? Podemos agregar un mecanismo de movimiento al aro. ¿Tu tapizado está cansado? Dales un toque de juventud. Hablamos de esto en un artículo dedicado al refit a través de la pintura. Haz clic aquí para (re)leerlo. Luego, puedes anotar todos aquellos extras muy útiles: las tazas de café, una pasarela hidráulica, una bata de baño bordada con el nombre de la embarcación, una moto submarina para los niños y / o toda la familia…
Para unos días en el mar o para una travesía, es muy agradable estar equipado.
El estándar
Carenado, cambio de ánodos, un golpe de pulido, revisión de los motores, del sistema de transmisión, del generador, del sistema de calefacción / refrigeración del aire acondicionado… Antes de volver a arrancar los motores, es recomendable actualizarse con el estado general de la embarcación. Puedes anotar todos estos pasos de antemano para no olvidar nada. Dirección el apartado de las notas.
Además, las cosas cambian durante el invierno. Siempre habrá algo que añadir en el último momento… Así que mejor apuntar lo máximo posible para no olvidar nada.
¿Empezamos? Te apoyamos en todo el proceso de tu proyecto marino, incluso en la lista de las tareas pendientes.